PUIGDEMONT, REHÉN DE UN PARTIDO RADICAL Y SECTARIO

burricos

PUIGDEMONT, REHÉN DE UN PARTIDO RADICAL Y SECTARIO.

Muchos y terribles ejemplos hay en la reciente historia contemporánea sobre las consecuencias que se derivan de un discurso radical y excluyente como el que exhibieron ayer los grupos de la izquierda independentista. Resulta estremecedor volver a escuchar a líderes nacionalistas reivindicar una “república independiente y socialista” en la cual quedarán barridos todos aquellos que no comulguen con su doctrina.

 Tratar como basura a los que previamente han sido señalados como enemigos de la patria soñada no es una original idea de la CUP y Arran. Así actuaron el fascismo y el comunismo durante el sangriento siglo XX. Así, con la misma metáfora de la escoba limpiando de ratas la patria nacionalsocialista, fueron presentados los judíos en la Alemania de los años 30. Y así es como los socios de Puigdemont han imaginado una hipotética Cataluña independiente que pretenden proclamar el 1-O.

Pero lo cierto es que a muy pocos habrá sorprendido la puesta en escena de ayer. La CUP nunca ha ocultado su ideología antisistema y ha justificado su coyuntural alianza con la derecha nacionalista como parte de su estrategia hacia la independencia. Puigdemont y los líderes del PDeCAT se han convertido en rehenes de un movimiento minoritario y excluyente por su ambición de conservar el poder y obstinarse en un delirio que saben perfectamente que está condenado al fracaso.

Aún están a tiempo de rectificar, desconvocar el referéndum ilegal y romper la alianza con un movimiento que les desprecia explícitamente y considera que son la misma basura que el resto de las instituciones y símbolos del Estado. Permitir que la Generalitat esté sometida al continuo chantaje de la CUP es dejar el bienestar de los ciudadanos de Cataluña en manos de unos fanáticos excluyentes que quieren barrerlos a todos.

El Mundo

viñeta de Linda Galmor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*