PUIGDEMONT, SERRAT Y LA FERIA DEL DISPARATE

serrati

PUIGDEMONT, SERRAT Y LA FERIA DEL DISPARATE

Los fiscales mani pulite realizaron un estudio científico: no existe democristiano que no cante tras 6 meses a la sombra. En el caso catalán los períodos se aceleran: bastan semanas para que abracen la Constitución. Un poco más y juran bandera. Con beso incluido. Porque no son nadie. Ni nada. ¿Tan difícil es para Moncloa esta observación?

‘Puchi’ se niega a regresar a España aunque añore eso tan español como las tapas. Bruselas no es lo mismo… Anna Gabriel huye a Caracas tras enterarse de que el juez Llanera le ha llamado a declarar. Dice que no piensa volver. Pues molt be que diría Trapero. La cárcel hace más milagros que la Virgen de Lourdes…

Sólo valen para el circo. “La feria del disparate”, en palabras de ese ‘nacido en el Mediterráneo’ que es Joan Manuel Serrat. Dice el cantautor que los ‘indepes’ “se van a marear; no saben donde está la salida”. Pero mientras tanto siguen dando vueltas. El presidente del Parlament las hace en coche oficial a la cárcel de Estremera. Por aquello de la normalidad…

Luis Losada ( Actuall )