Puigdemont: Un Gobierno a pedazos

caries

Puigdemont: Un Gobierno a pedazos, escorado a la izquierda y sin voces críticas

A diferencia del ejecutivo de Mas, el nuevo presidente tendrá un gobierno monocorde.

El nuevo presidente de la Generalitat no tendrá quien le tosa. A diferencia del anterior ejecutivo presidido por Artur Mas, en el que en sus sucesivas etapas formaron parte del mismo independendientes con trayectoria y pesos pesados de CDC con voz propia, el nuevo gobierno presidido por Carles Puigdemont estará integrado por figuras con menos personalidad y de perfil monocorde. Uniformidad y prietas las filas para una legislatura que se prevé de combate.

Explican que durante las recientes negociaciones con la CUP llegó a la mesa del consejo ejecutivo el texto de la «declaración de inicio del proceso» que luego se aprobaría en el Parlamento catalán el 9 de noviembre. Ante el texto, que encamina el «proceso» catalán por el camino de la unilateralidad y la desobediencia, explican que el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, no pudo más que ponerse las manos en la cabeza y soltar un sonoro «¡pero esto qué es!». La anécdota se suma a otros momentos en los que, siempre sin sobrepasar los límites de la obediencia al «gran timonel» Artur Mas, en el seno del Consejo Ejecutivo se han producido debates muy vivos.

http://www.abc.es/espana/abci-puigdemont-gobierno-pedazos-escorado-izquierda-y-sin-voces-criticas-201601120214_noticia.html

Viñeta de #FedeRatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*