¿ Qué haría nuestra clase política ante un golpe como el del 23-F ?

tejero

¿Qué haría nuestra clase política ante un golpe como el del 23-F?

Intento imaginarme a esta clase política timorata y pusilánime ante el golpe del Estado del 23 de febrero de 1981, y me corren escalofríos por el cuerpo. Si se muestran tan dubitativos ante unos chorizos armados con despachos oficiales, papeles y maletines, ¿qué harían ante golpistas que les apuntaran directamente con pistolas y subfusiles? Me pregunto si ante el asalto de aquellos golpistas contra el Congreso, a Rajoy se le habría ocurrido, previa ronda de contactos con los demás partidos, sugerir que se resolviese todo poniendo una multa a los asaltantes por dejar mal aparcados sus vehículos, más que nada por no perder la moderación iniciando juicios contra los golpistas.

Hoy el que asalta nuestra democracia no se llama Antonio, sino Artur, y no empuña una pistola, sino todo un cuerpo de Policía autonómica. Y lo que nos encontramos en la mayor parte de nuestra clase política es una actitud que no resiste comparación alguna con la de Adolfo Suárez y Gutiérrez Mellado, que tuvieron el valor de encararse, desarmados, a los golpistas de Tejero. Y eso por no hablar del actual Jefe del Estado. Juan Carlos I dio la cara por nuestra democracia en el momento más difícil. Espero de Felipe VI la misma gallardía, aunque ya está tardando.

http://www.outono.net/elentir/2015/11/04/si-el-23-de-febrero-fuese-hoy-se-zanjaria-con-una-multa-de-aparcamiento-a-tejero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*