QUEMAR LAS FOTOS DEL REY

fotosrotas

QUEMAR LAS FOTOS DEL REY

Nadie tendría que ser detenido por quemar una foto del Rey ni por burlarse de él en un artículo, en una viñeta, o en cualquier otro formato.

La libertad de expresión no puede limitar con el buen gusto, ni con nuestras opiniones, ni con nada más que no sea la imputación de hechos falsos o las amenazas. Vivir libres tiene un precio y ser un ciudadano verdaderamente libre consiste en pagarlo.

Además, no sólo no me da ningún miedo sino que estoy muy contento de que la CUP queme retratos del Rey, o de que Pablo Iglesias diga, como dijo en 2009, que el Holocausto fue una mera decisión administrativa. La libertad de expresión es la mejor herramienta de La Civilización y el mejor antídoto contra la barbarie.

Que hablen, que hablen. Que quemen todo lo que quieran quemar. Lo peor que tienen son ellos mismos y exponerles es el modo más eficaz de que cada vez más incautos se vayan dando cuenta de lo despreciables que llegan a ser estas bandas con las que no hace mucho empatizaron.

Lo que nos salva frente a los vándalos nunca es el silencio, sino usar bien la voz y palabra; y no es propio de los ciudadanos vertebrados y libres que se supone que somos, que nos escondamos de nuestro deber cívico esperando que el Estado prohíba lo que no puede prohibir; ni es tolerable que apelemos a la humillante corrección política en lugar de dar la cara, aunque nos la rompan, por aquello en lo que creemos; y es indigno que nos hagamos las escandalizadas cuando lo único escandaloso es el tiempo que hace que todos y cada uno de nosotros tendríamos que habernos levantado para decirles a estos canallas que ellos y sus dogmas son totalitarios, repugnantes, contrastados portadores de miseria y muerte.

En lugar de esto, ¿qué hemos hecho? Pues por cobardía, por inconsistencia y por dejadez, reírles las gracias y votarles. Es patético que pretendamos luego prohibir como pichurrias lo que no somos capaces de combatir como Hombres.

Salvador Sostres ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*