¿ Quien teme al Tribunal Constitucional ?

tribunal

Un tribunal ha de tener como elemento esencial y necesario de su actividad y función la capacidad y los instrumentos para dar cumplimiento a sus sentencias. De lo contrario ¿de que sirve?.

El Tribunal Constitucional, el máximo instrumento judicial en cuanto a derechos y deberes constitucionales, no tiene competencias penales, no dicta sentencias de tal tipo, aunque si puede afectarlas si conculcan principios y derechos fundamentales. Sus sentencias ante todo se refieren a leyes y actuaciones de instituciones y personas que puedan vulnerar tales derechos. Sentencias, aunque fueran en su momento tan controvertidas como la legalización de Bildu, que han de ser acatadas. Y lo han sido. Con excepciones flagrantes

Pero ¿que sucede cuando de manera contumaz un gobernante o una institución, se niega a acatar tales sentencias y hace un continuo y deliberado ejercicio de que su propósito es violarlas y destruir precisamente ese marco legal, constitucional, de garantías de derechos y deberes de todos?. Pues que, de no tener los instrumentos precisos para hacer cumplir sus sentencias, queda sin sentido, reducido a un papel mojado, sin capacidad para ejecutar lo que dicta. Es entonces, perentorio, dotarlo de ellos.

http://blogs.periodistadigital.com/lamarea.php/2015/09/03/por-favor-diganselo-a-sanchez-?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*