Rajoy a Sánchez: ” El Señor del Cambio “

torosde

Así ha dejado en evidencia Rajoy a Sánchez, el «señor cambio»

Indignación en las filas socialistas por el discurso irónico del presidente en funciones, que ha comparado el acuerdo PSOE-C’s con el tratado de los Toros de Guisando.

Rajoy ha comparado el pacto de Sánchez con Ciudadanos como el tratado de los Toros de Guisando, en el que Isabel la Católica fue reconocida como heredera del trono de Castilla, al afirmar que «los niños lo estudiarán en las escuelas». Y lo ha hecho porque, según el presidente en funciones, la candidatura de Sánchez es «ficticia e incompleta», porque no tiene los apoyos suficientes para sacarla adelante.

El «vodevil de la negociación a dos bandas» de Sánchez y Rivera durante las últimas dos semanas han sido una «comedia de enredo» que no ha servido «para nada». «El señor cambio está obsesionado con el señor cambio», ha llegado a decir.

Rajoy ha aludido incluso a «aquella conjunción interplanetaria» que Leire Pajín proclamó cuando José Luis Rodríguez Zapatero y Barack Obamacoincidieron como presidente rotatorio de la UE y presidente de Estados Unidos. «España entera quedó estupefacta, pero aquella conjunción interplanetaria comparada con la actual fue muy inocente», remachó.

El líder del PP ha repetido varias veces la frase «Lo van a entender hasta ustedes», algo que ha enfadado a los socialistas. «Verán como lo entienden, a pesar de ser ustedes», ha dicho Rajoy una y otra vez con sorna y tono despreciativo a Sánchez y los suyos.

Aun más, Rajoy ha asegurado que Sánchez y Rivera dan versiones «antagónicas» de su pacto de gobierno y ofrecen un acuerdo «curalotodo, el bálsamo de Fierabrás», que aparece en El Quijote. Un bálsamo que vale tanto para las izquierdas, a quien el candidato del PSOE le pide el apoyo, mientras que «su socio dice que está hecho al gusto del PP».

El presidente del Gobierno ha cerrado su intervención en el debate de investidura de Sánchez considerando la actuación del líder del PSOE como «un bluf», definido en el diccionario de la Real Academia como montaje propagandístico destinado a crear un prestigio que después se revela falso.

http://www.abc.es/espana/abci-burlado-rajoy-sanchez-senor-cambio-201603021008_noticia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*