Rajoy confía en Santamaría la respuesta al desafío independentista

sorya

Rajoy confía en Santamaría la respuesta al desafío independentista

Mariano Rajoy subrayó en su debate de investidura que el reto «más grave» que tiene España por delante es el desafío independentista de Cataluña. En la formación de su nuevo Gobierno ha tenido en cuenta esa prioridad, y ha encargado a Soraya Sáenz de Santamaría las competencias sobre las relaciones con las Comunidades Autónomas, que supondrá de hecho la función de hacer frente desde el punto de vista política al intento de secesión de los nacionalistas catalanes.

Fuentes de La Moncloa destacaron ayer como «muy relevante» que Rajoy haya añadido a la Vicepresidencia una competencia que considera fundamental en los próximos años, y de la que puede depender que se encauce uno de los problemas más graves que tiene el país en este momento.

Cuando en 2011 Rajoy encargó a Sáenz de Santamaría la Vicepresidencia del Gobierno, más el Ministerio de Presidencia y la portavocía del Ejecutivo, con todas las tareas y políticas que estaban añadidas, la «número dos» del Ejecutivo se convertía en la mujer con más poder político de España.

 Ahora, cinco años después, Rajoy le encarga otra tarea más, especialmente delicada, la de las relaciones con las Comunidades, pero libera a Sáenz de Santamaría del ámbito de la comunicación. Es decir, la vicepresidenta tendrá más trabajo y una responsabilidad mayor en las cuestiones políticas, pero a la vez perderá visibilidad ante los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*