RAJOY EN ABC

pintira

RAJOY EN ABC

Mariano Rajoy, como casi todos los políticos, tiene distintas versiones. Unas más brillantes que otras, pero todas con el denominador común de su compromiso con España y su unidad. Ayer, en el Foro ABC, demostró su habilidad en el manejo de la ironía y la retranca ante preguntas que no siempre fueron de su agrado. Por ejemplo, marcó bien clara la distancia entre su consistente y compacta posición política y jurídica en la controversia catalana y la ciclotímica actuación de PSOE y Ciudadanos.

Es más, el presidente del Gobierno aclaró que tanto el descontrol de TV3 como la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas fueron impuestos por la oposición ya que, según él, «no podía ir solo al 155». De hecho, insistió, «hubo que pelear mucho para que el “no” veleidoso al 155 se transformase en un “sí”».

Esto ayuda a entender algunas imperfecciones de aquellos días cuando la historia está aún por escribir, pero en todo caso Rajoy ha probado que la prudencia y la paciencia, aunque hoy en día arrastran mala prensa, pueden servir para desquiciar al más contumaz de los adversarios.

El Astrolabio ( ABC )