Rajoy y Sánchez recuperan la relación personal en su diálogo para el desbloqueo

marianoysanchez2

Rajoy y Sánchez recuperan la relación personal en su diálogo para el desbloqueo.

En el PP dan por hecho que su jefe y el dirigente socialista han superado sus recelos mutuos y mantienen hilo directo después de varias conversaciones públicas y privadas.

A punto de encauzar las negociaciones con Ciudadanos, la dirección del Partido Popular sigue a la espera de que Pedro Sánchez emita algún mensaje favorable al desbloqueo de la situación política que sigue sin llegar. El principal avance en ese terreno consiste en que “el presidente y Sánchez han recuperado la relación personal”, según aseguran en el núcleo duro del partido y del Gobierno.

Desde las elecciones del 26-J, el jefe del Ejecutivo y el secretario general del PSOE han mantenido dos entrevistas en el Congreso y han conversado por teléfono en otras dos ocasiones sobre el desafío independentista en Cataluña, los días 17 y 29 de julio. En medios gubernamentales no confirman si además de esos contactos públicos ha habido otros reservados como le gustan a Rajoy, pero en la dirección del PP lo dan por hecho.

Según admiten en el PP, el cambio de posición no puede ser interpretado como una cesión directa a las presiones de Rajoy, sino fruto de la reflexión interna que le piden sus barones y la vieja guardia, y siempre enmarcado como un sacrificio en aras de la estabilidad institucional y del propio interés del PSOE.

http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-08-14/investidura-gobierno-rajoy-sanchez-pp-psoe_1246493/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*