Rajoy se apunta ocho puntos por su entrevista con Bertín

rajot

Rajoy se apunta ocho tantos y Viri ( su esposa ) gana a Moragas.

«¿Hay un AVE a León? ¿Qué me estás diciendo?», soltó Bertín Osborneal presidente del Gobierno. Quizá esa frase acabe convirtiéndose en la más significativa de «En tu casa o en la mía». Ese es el tono. Llegó Rajoya casa de Bertín con Albariño y se pusieron a hablar de su infancia, de cuando coincidió con Obama en un gimnasio de Johannesburgo, de su padre, de su madre, de la muerte de su hermano, de su accidente de tráfico, de las bofetadas entre periodistas cuando se discutía la capital de Galicia y de cuantos pueblos de Sevilla conocía. Al recitarlos, parecía estar en el «Un, dos, tres».

También hablaron del accidente del helicóptero («El 98% de la gente no ha montado en helicóptero ni falta que le hace»). Y de Esperanza Aguirre(«Es un personaje»). Quizá preguntarle por Esperanza fue lo más incisivo que hizo Bertín. No lo fue preguntarle por la corrupción o Cataluña. Contó Rajoy que Viri fue quien lo animó a ir al programa («Tengo cierta tendencia a no ir a ningún sitio»). A veces recordaban, en simpáticos, a Statler y Waldorf, los viejos de los Teleñecos. A veces esperabas que apareciera Mariló.

Para la charla con Bertín, Rajoy estaba en la distancia corta que Pedro Sánchez había elogiado de él. «¿Te parezco tan aburrido como dicen algunos?» (Rajoy). «Ni de coña» (Bertín). El presidente dijo «coño» y «hosti». Bertín lo llamó fenómeno. Y presi cuando no sabía encender la vitrocerámica. «Presi, esto va a explotar en cualquier momento». «Pues vámonos de aquí». «¿Cómo tienes ganas de volver a ser presidente?». «Creo que quedan cosas pendientes. A la economía le hemos dado la vuelta pero faltan cosas todavía». También reconoció no haberse explicado.

Escribió Neil Postman en «Divertirse hasta morir» que «el punto más fuerte de la televisión es que introduce personalidades en nuestro corazón, y no abstracciones en nuestra mente». Rajoy ganó a Bertín 8 a 1 al futbolín. Si de verdad su mujer es la responsable de que el presidente del Gobierno fuera a «En tu casa o en la mía», Viri ha ganado a Moragas 10 a 1.

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*