Rajoy: ¿ Suicidio o responsabilidad ?

rajoysu

Rajoy: ¿ Suicidio o responsabilidad ?

Mariano Rajoy se ha visto impelido a hacer de la necesidad virtud. Coser y cantar para un personaje que se ruboriza ante la mera posibilidad de llevar a cabo un infinitesimal uso torticero de las instituciones. El gran interrogante es si orgánicamente ha hecho bien. Hace dos martes contemplamos lo que va a ser la marca de la casa de aquí en adelante si antes de final de mes hay fumata blanca: todos, incluidos los ¿socios? de Ciudadanos, votando todo en contra. ¿Le compensa a Mariano Rajoy en particular y al PP en general dar la sensación de estar más solo que la una semana tras semana, pleno tras pleno, votación tras votación?

En esta estrategia van todos a una PSOE, Podemos y Ciudadanos. Salvo que el pontevedrés de Santiago haya dado el paso al frente con un solo objetivo: aprobar los Presupuestos Generales del Estado y propiciar los recortes imprescindibles para que no nos tiren de las orejas desde esas tres ciudades (Bruselas-Berlín-Fráncfort) que se antojan la bicha cada vez que se mientan. Y tal vez con una intencionalidad añadida oculta: impedir inteligentemente que el coletudo amigo de los proetarras se convierta por la vía de los hechos en el jefe de la oposición. Si no para de dar el coñazo autoatribuyéndose ese número 2 que de momento le niegan las urnas, imagínense la que nos espera como sus deseos se hagan realidad.

Este cóctel de razones han debido llevar a MR a complicarse la vida. Sólo de esta manera se puede llegar a comprender tanto sentido de la responsabilidad. Que ande con ojo el presidente porque la línea que divide el sentido de Estado del suicidio es muy fina. Y, desde luego, que exija al extraordinario Javier Fernández el “sí” activo o pasivo a los Presupuestos. Porque, de lo contrario, para este viaje no habrán hecho falta semejantes alforjas. O pasan por ese aro, o a elecciones. Que una cosa es poner la otra mejilla un día y otra más próxima al masoquismo exhibirla para que te la dejen hecha un cristo a todas horas lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados, domingos y fiestas de guardar.

OKdiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*