EL RÉGIMEN CATALÁN SE DESINTEGRA

matrix

EL RÉGIMEN CATALÁN SE DESINTEGRA

Ya han desertado tres: el consejero de Empresas, Jordi Baiget; el jefe de los Mossos, Albert Batlle; y el responsable del 112 en Cataluña, Frederic Adan. Pero de aquí al 1 de octubre no descarto que se produzca alguna deserción más.

Es la desintegración del régimen catalán que, a medida que se acerca la fecha del referéndum sobre la independencia, empiezan a temblarle las piernas. Y no me extraña, porque los catalanes, con las cosas del comer, no quieren bromas.

La aventura catalana de este viaje a ninguna parte puede costarle muy cara, en términos económicos, porque políticamente, ahí lo llevan, un desastre. Tendrán que responder con su patrimonio, quizás, a la vulneración de la ley. Y a ver cómo le explicas tú eso a tu familia, que por una quimera, por un sueño absurdo, por una pataleta política, lo puedes perder todo.

Estos señores han llegado demasiado lejos con su desafío secesionista y ahora, cuando llega la hora de la verdad, les ha entrado el miedo. Pues que lo hubieran pensado antes.

Vamos a ver muchas cosas, en estos dos meses que quedan antes de la consulta, si es que llega a celebrarse. La chulería me temo que les va a salir muy mal, porque uno no se puede poner el Estado por montera por un caprichito que, como se ha visto, solo pretendía tapar la corrupción de un régimen, ahora en desintegración.

Paloma Cervilla ( La Razón )

viñeta de Linda Galmor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*