Riesgo político

Spain's centre-right People's Party (Partido Popular) leader Mariano Rajoy gestures during a campaign rally in Santander, northern Spain, November 15, 2011.  REUTERS/Nacho Cubero (SPAIN - Tags: POLITICS ELECTIONS) ORG XMIT: MAD200

Riesgo político

La recuperación española ha sido reconocida internacionalmente por el «Financial Times», «Bloomberg», «The Economist» y la gran mayoría de economistas, que tuvieron que revisar al alza sus estimaciones de crecimiento para nuestro país más de seis veces en 2013-2015. No sólo ha sido una revisión del PIB, sino de creación de empleo. En 2012 las principales entidades internacionales no estimaban ninguna creación de empleo para los siguientes años.

Hoy, España sorprende crece más que los países comparables y lo ha hecho con un ajuste de 15 puntos del PIB –fiscal y comercial–. La recuperación española ha ocurrido exportando más y ganando cuota de mercado global mientras nuestros principales socios comerciales ralentizaban su crecimiento o entraban en recesión –Francia, Brasil…

Daniel Lacalle ( La Razón )

Viñeta de #FedeRatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*