Rivera: «Los liberales de Cádiz han vuelto»

REFORMAp

Rivera: «Los liberales de Cádiz han vuelto»

Ciudadanos ha clausurado su IV Asamblea General con el objetivo de llegar a gobernar en 2019 ya se por que logra convertirse en la fuerza más votada o en gobiernos de coalición. El líder de la formación naranja, Albert Rivera indicó que “somos nuevos, pero no queremos ser novatos” y cuando Ciudadanos (Cs) gestione “tendremos que hacerlo mejor que los que estaban”, ya sea en ministerios, consejerías o ayuntamientos, indicó. Propuso ante el plenario un proyecto “más atractivo” que el que ofrecen los conservadores y los socialistas y preparado para gobernar. Porque el día en que Ciudadanos entre en el Gobierno, “lo hará mejor que los demás, reiteró.

Rivera afirmó que los liberales de Cádiz “han vuelto” porque consideró que Cs recoge ese “sueño de hombres valientes y con valores”, y lo han hecho realidad para millones de españoles. Después de un congreso en el que su liderazgo sale reforzado, Rivera defendió el centro como la mejor opción para gobernar, que huya de los extremos, con los que “no se puede aglutinar”, y tampoco se puede hacer con los proyectos de la “vieja política en el siglo XXI. Es el liberalismo político el que tiene que dar soluciones a los que se han caído.

Aseguró que aquella semilla de constitucionalismo, libertad y patria “quedó muy bien plantada” y a pesar de un siglo de restauraciones y de una dictadura la Constitución de 1978 fue el fruto de aquel sueño.

Ahora es “momento de mejorarla precisamente para que no se la carguen” y para hacer de España el “árbol fuerte y robusto” que nace de ella. Ciudadanos, afirmó, tiene que ser el partido “de las reformas” y el estandarte de la libertad, de la igualdad y de la unión frente a quienes quieren “tirarlo todo por el suelo” y a quienes no quieren modificar nada. Rivera defendió que en España “se han hecho cosas muy bien, pero también hay muchas cosas que cambiar”.

La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*