Rivera…y los sueños, sueños son

tivera

Rivera, el chico de la Barceloneta que sueña con ser Adolfo Suarez

En la cafetería del Parlament era habitual ver solo a Albert Rivera. En una esquina leyendo, preparando sus intervenciones. Corría el año 2006 y un veinteañero desconocido había accedido a la Cámara del parque de la Ciutadella liderando el novísimo partido de Ciudadanos, una formación surgida en respuesta al nacionalismo y bajo la tutela de un grupo de intelectuales que se reunía en el restaurante El Taxidermista.

Rivera era un jovencísimo empleado de La Caixa, descontento con los partidos tradicionales. Él mismo ha reconocido que había votado a PP, PSC y CiU en diferentes elecciones. La única afiliación que reconoce antes de Ciudadanos es a UGT, sindicato al que llegó para defender sus derechos laborales durante su época en la entidad financiera.

Casi una década después, Rivera se ha convertido en el líder mejor valorado por los españoles, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Un camino que no ha sido fácil, en el que ha tenido que esquivar puñales fuera y dentro de su partido. Pero hoy se presenta como el hombre que puede llegar a tener la llave de acceso al Palacio de La Moncloa.

http://www.huffingtonpost.es/2015/12/15/albert-rivera-perfil_n_8811304.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*