Romeva visita a Lincoln, el líder que derrotó y fusiló a los separatistas

romeu

Romeva visita a Lincoln, el líder que derrotó y fusiló a los separatistas

Mientras el Gobierno asume 1.600 millones de deuda de la Generalitat, los dirigentes separatistas se dedican a “internacionalizar” el proceso de ruptura con viajes y la creación de nuevas embajadas.

El consejero catalán de Asuntos Exteriores y Relaciones Institucionales, Raül Romeva, ha viajado a Estados Unidos para reunirse durante tres días con congresistas del país y “explicarles” el “proyecto” separatista.

Durante su visita, el consejero de Puigdemont ha tenido tiempo para reflexionar frente a la estatua de Abraham Lincoln. “The best way to predict the future is to create it” (“La mejor forma de predecir el futuro es crearlo”), ha escrito en su cuenta de Instagram. ¿Y quién fue Lincoln? Nada más y nada menos que el hombre que puso fin a las pretensiones separatistas en los EEUU, el que fusiló y derrotó a quienes querían romper el país.

Curioso ídolo para el consejero catalán. El presidente comandó una guerra civil en 1861, que duró más de cuatro años y que causó más de un millón de bajas, contra los once Estados secesionistas del sur -y que se agruparon en los Estados Confederados- con la prioridad de mantener a Estados Unidos como un sólo país y defender la igualdad de todos los ciudadanos. Estas regiones se declararon insumisas y se negaron a acatar las leyes federales -Carolina del Norte, por ejemplo, se oponía a la norma que permitía invertir en un Estado los impuestos recaudados en otro-. ¿No les suena familiar?

https://shar.es/1x348N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*