¡ Sálvese quien pueda !

pedro-sanchez-655x368

“Sálvese quien pueda” en Ferraz: los cercanos a Sánchez desertan tras la debacle en el debate.

El debate a cuatro de este lunes no dejó un claro ganador pero sí un incuestionable perdedor: Pedro Sánchez. En el PSOE ya impera el ‘sálvese quién pueda’ y los que antes eran ‘fieles’, después de la debacle en este debate ya ven más factible el cambio de líder para que “el partido discuta en serio sobre su futuro”. Esta vez hablan los cercanos a Ferraz (no los barones, ni los críticos) y parte de esas bases convencidas, que ven a Sánchez como el primer secretario general que instauró las primarias y quitó el ‘dedazo’ para nombrar al candidato. Incluso, los más convencidos señalan del debate que “a Pedro le faltó arrojo… que no estuvo bien y esto es lo que nos vamos a encontrar de aquí a final de campaña. El PSOE está desmotivado”.

Los cercanos a Sánchez, cuentan en privado, que están nerviosos por no revalidar sus empleos y comienzan a desertar porque “con el trabajo no se juega”. Hacen autocrítica y exponen que “se podía haber hecho mucho mejor”. Explican que el ‘círculo’ que rodea a Sánchez, muchas veces, le insufla fuerzas para que continúe y critican que “también tergiversan la realidad. Estaría bien que hicieran autocrítica y planificaran mejor la estrategia”. En concreto, avanzan que ya “están en otros temas que no son de la campaña”.

El ‘ruido de sables’ traspasa la sede socialista y admiten que “las encuestas están ahí”, en referencia al último CIS, que hace factible el ‘sorpasso’. Pese a que en sus sondeos internos mantienen el segundo puesto, “aunque en caída”, según admiten. A nadie le extraña que impere el “sálvese quién pueda” y que la fuga de afiliados que huyen no pare de crecer. Las mismas fuentes aseguran que la ‘era Sánchez’ no ha cortado el ‘grifo’ de militantes descontentos y el partido se deja alrededor de 500 afiliados al mes, según publica OKDIARIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*