Salvó la vida del Rey de Felipe González

juancarlosy

Salvó la vida del Rey y de Felipe González y después el CESID lo dejó tirado.

El ex guardia civil Francisco Lerena evitó en 1985 que una bomba acabara con la familia real, el presidente y varios ministros.

Evitó en 1985 que una bomba acabara con la vida de la familia real al completo, el presidente del Gobierno, Felipe González, el ministro de Defensa, Narcís Serra, y la cúpula militar. El CESID –ahora CNI- le prometió que, si se infiltraba en la extrema derecha le garantizarían un trabajo y le darían un premio económico. El ex guardia civil Francisco Lerena fue abandonado a su suerte. 30 años después, nada ha cambiado.

Su historia es similar a la de algunos que se han jugado la vida por su país, que recibieron promesas para garantizarles una protección a su familia y, que una vez cumplido el complicado trabajo, ya no les hacen ni caso. Se cumplen ahora 30 años del último intento de la extrema derecha para acabar con el régimen democrático.

En esa ocasión no pretendieron repetir las fallidas experiencia anteriores de los intentos de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 y del 27 de octubre de 1982. Corría el año 1985 y lo que un grupo de militares y civiles intentaron fue acabar con el Rey, su familia, miembros del Gobierno y la cúpula militar.

El CESID, el servicio de inteligencia, sabía que quedaba un grupo de conspiradores que podían intentar montar algo, y convencieron a un antiguo guardia civil, Francisco Lerena, para que se infiltrara entre ellos. Aceptó de buena gana, con argumentos que le dieron como defender la democracia y la libertad, salvar vidas, conseguir la estabilidad de España y “la obligación moral de hacer lo que cada cual pueda en conciencia para evitar el desastre de sangre y lágrimas” que podían provocar los golpistas.

Lerena tenía que dejar su sólido trabajo en Canarias, por lo que le ofrecieron un sueldo mensual de 100.000 pesetas –que llegaría a 140.000- y la promesa de que, cuando todo acabara, le darían lo suficiente como para montar un negocio y empezar una nueva vida.

http://www.elconfidencialdigital.com/_9b3b1164

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*