SÁNCHEZ AMENAZA DE NUEVO

corresa

SÁNCHEZ AMENAZA DE NUEVO

Sánchez amenaza de nuevo con un Gobierno alternativo en alianza con ultras y nacionalistas. Lo dejó claro en su artículo de El Mundo ayer. Y no es una sorpresa porque los militantes socialistas lo han elegido precisamente para eso, para que intente lo que no logró hace unos meses.

En otros países, Francia, los partidos moderados se alían para impedir el Gobierno de los ultras, Frente Nacional, mientras que aquí los socialistas eligen a Sánchez precisamente para que haga un Gobierno con los ultras, Podemos. Y con la ayuda del silencio acobardado de tantos y tantos y tantos.

Sánchez tiene un factor en contra que no tenía antes, la actitud de Ciudadanos. Es mucho más improbable que se preste al juego de Sánchez como sí lo hizo tras las elecciones de 2015.

Pero tiene un nuevo factor a favor, que ya no queda una oposición interna fuerte en el PSOE, Susana Díaz, que pueda frenarle.

Y un inesperado estímulo exterior, los buenos resultados electorales de su homónimo radical británico, Jeremy Corbyn. Claro que Rajoy no es Theresa May y se lo va a poner mucho más difícil.

Edurne Uriarte ( ABC )

viñeta de Linda Galmor