Sánchez: ” Dejadme soñar “

buenasuerte

Sánchez: ” Dejadme soñar “.

Pedro Sánchez ha dicho a primera hora de hoy en la Ser que le “dejen soñar con poder formar Gobierno”, tras varias advertencias de las enormes dificultades de lograrlo. Y es posible que el sueño le dure muy poco, a pesar de su voluntad de ceder en lo que haga falta.

Pocas horas después de su reivindicación del sueño de formar Gobierno, Pablo Iglesias le ha dado un ultimátum que le destroza una de sus coartadas, le humilla de nuevo y le pone en una situación imposible con su partido. La exigencia de romper inmediatamente cualquier tipo de negociación con Ciudadanos y de tomar esa decisión antes de mañana. Lo que destruye la coartada socialista de la negociación “plural”, a todas las bandas, y “con izquierda y derecha”, coartada que pretendía servir para enmascarar la intolerancia total hacia el PP.

Y sobre la otra opción desesperada de algunos, la alternativa al ultimátum de Iglesias, ese acuerdo entre PSOE y Ciudadanos con la abstención del PP, parece mentira que alguien haya pensado seriamente en la posibilidad de una abstención del partido que ha ganado las elecciones para dar la presidencia al segundo que lo ha boicoteado o al tercero que ha obtenido la mitad de los votos.

Edurne Uriarte ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*