Sánchez, en un laberinto sin salida

pedritoylaschoni

Sánchez en un laberinto sin salida.

En los órganos del partido callan de momento, y Sánchez es impermeable a las críticas de tertulia, de barones escocidos pendientes de pasar su factura al cobro, y de secretarios generales caducos que solo representan glorias de tiempos pasados ahora perfectamente prescindibles. Zapatero sabe lo que significa recibir una llamada amenazante de Bruselas o de Berlín.

Conoce el peso de la troika, de sus advertencias, de sus multas y de sus rescates. Padeció el déficit desbocado con el que jugó regalando cheques bebé y ordenadores a los estudiantes, o diseñando rotondas con la excusa de un Plan E de rehabilitación ficticia y artificial de las tasas de desempleo. Zapatero sabe que Europa amaga una vez, y que la segunda golpea. Y González sabe lo que no está escrito del Estado y sus cloacas, de la fuerza de los mercados y de la relevancia de un bloqueo económico. Sánchez, en cambio, solo puede exhibir galones de endogamia orgánica, de peleas de aparato, de guerrillas de congreso federal. No ha gozado de experiencia de gobierno.

La «batalla de la Tramontana» ha dejado jirones en el PSOE y heridos en las barricadas. Y aunque trate de ocultarse a la vista pública, la batalla por el liderazgo de un nuevo socialismo está en marcha desde el 26-J. Es legítimo que el PSOE dude de cuál es la mejor solución a sus males: si empujar por la fuerza a Sánchez para dar un aval de última hora a Rajoy o reafirmarse en la parálisis hasta provocar nuevos comicios. Sea cual sea su decisión final, Sánchez quedará en entredicho.

http://www.abc.es/espana/abci-sanchez-laberinto-sin-salida-201608070129_noticia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*