Sánchez le importa un pito los programas, sólo quiere ser investido

odiosk

“Sánchez le importa un pito el programa de gobierno, sólo quiere ser investido”.

No hay duda de que la alianza con Ciudadanos es la que más le apetece, aunque sólo fuera para disimular ante su Comité Federal el apoyo de Podemos. Pero Rivera, que también ve riesgos en embarcarse con alguien cuya política económica y territorial no es la suya, le ha presentado en el último minuto cinco exigencias de padre y muy señor mío, con «una reforma de la Constitución Exprés» al frente.

Si tenemos en cuenta que toda reforma de la Carta Magna requiere la colaboración del PP, más cuando tiene mayoría absoluta en el Senado, tiene el aspecto de una zancadilla. O de que Rivera ha olfateado el peligro de meterse en una aventura con un Sánchez desesperado, y busca romper con él, echándole la culpa de la ruptura. Pues tampoco debe perder de vista qué harán aquellos de sus seguidores llegados del PP, si se encuentran con que han votado una coalición de izquierdas creyendo votar a un centro derecha más joven y limpio.

Lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible» decía el torero con la lógica del que se enfrenta a la muerte. Que Podemos y Ciudadanos son tan incompatibles como el PSOE y el PP es, hoy por hoy, una de las pocas cosas claras e incuestionables en la embarrada escena de la política española. Y que uno de los grandes con uno de los pequeños no bastan para formar gobierno. ¿Seguirá todo así las próximas semanas?

En política la palabra imposible no existe. Más, cuando PSOE, Podemos y Ciudadanos tienen sólo un interés común; desalojar al PP del gobierno. Eso y que el poder ejerce una seducción irresistible es lo único que puede crear un pacto de perdedores. Pero será también un pacto de enemigos entre sí. Lo que nos lleva a preguntarnos: Es posible que, al final, logren formar gobierno. Pero ¿podrán gobernar?

José María Carrascal ( Periodista Digital )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*