Sánchez no es Suárez

suarezm

Sánchez no es Suárez.

Ando haciendo bolos por Almwria donde estaré hoy y mañana en la Feria del libro firmando ejemplares y promocionando mi novela ” El honor de los muertos” y esa es una razón más que suficiente para que no repare en la gilipolluá ( que diría TIP) de cada día con la que nos atormentan unos tipos que han decidido que volvamos a ir a las urnas .

Si tuvieran un mínimo de respeto por ellos mismos, por nosotros o por los muertos, nos evitarían el ridiculo espectáculo que nos están dando, pero algunos son impermeables a la dignidad y al sentido común y como ” la polla insaciable” insisten en daños el coñazo hasta la nausea.

Hoy, entre una ciudad y otra, he leído que Pedro Sánchez ha pronunciado en un mitin la famosa frase de Adolfo Suárez ” puedo prometer, y prometo “, y  ha añadido ” decencia, dialogo y  dedicación.

No sé si es a causa de su ignorancia o de su osadía , pero debería haberle pagado derechos de autor a Fernando Ónega, que es el que escribía los discursos del ex Presidente, aunque como es lógico , las ideas las discutían ambos antes de que el amanuense le diera forma.

A mi personalme me parece una indecencia que alguien quiera robarle ideas al difunto, sin citarlo, con la pretensión de aparecer como si fuera él.

Sánchez , en mi opinión, no tiene ni la visión de futuro, ni la conciencia patriótica, ni la generosidad, ni la valentía, ni tampoco el sentido de Estado que caracterizaron a Adolfo Suarez, un político que legalizo al partido comunista en contra de la opinión de los involucionistas que al final le intentaron dar un golpe contra la democracia.

Lo de dejar que los muertos descansen en paz y no robarle frases ni ideas, ni tampoco apropiarse de su imagen de hombre dialogante, pactista y generoso, cuando el que lo hace no está adornado por ninguna de esas características, es algo que hace la gente decente, pero cuando alguien, sin citarlo, quiere aparecer como el primer Presidende de nuestra democracia, atufa.

Diego Armario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*