SÁNCHEZ: EL TRIUNFO DEL ODIO A LA DERECHA

odiosa

SÁNCHEZ: EL TRIUNFO DEL ODIO A LA DERECHA

No nos lo queríamos creer, pero pasó, tal como temían los propios socialistas: ganó el candidato radical y fracasado, el líder que perdió dos elecciones generales con los peores resultados históricos del PSOE, el que quiso pactar con la extrema izquierda y los independentistas, y el que odia a la derecha.

Es un suicidio político de los socialistas, el “Brexit del PSOE”, como lo califica el editorial de El País, el diario que leen los socialistas moderados. Pedro Sánchez los llevará por el camino de Benoît Hamon en Francia, a la crisis total, a la autodestrucción, y al fortalecimiento de Ciudadanos y del PP… Veremos a cambio de qué coste para España.

Pero el fondo de lo ocurrido tiene muchos responsables, porque ese fondo que explica el triunfo de Sánchez es el odio y la intolerancia a la derecha. Por eso han votado a Sánchez, porque ha alimentado, exacerbado y liderado ese odio, antes, cuando perdió por dos veces las elecciones frente al PP, y ahora, durante la campaña de las primarias. Y ese odio y esa intolerancia han sido alimentados por muchos más en la izquierda, comenzando por la propia izquierda, por los ahora derrotados, que le dejaron hace y decir y lo sostuvieron hasta el último minuto, y siguiendo por los medios de comunicación que aceptaron y legitimaron ese discurso.

Esa es la España de Sánchez que ha ganado ayer, la de la izquierda radicalizada que nunca superó la dictadura, socializada en la intolerancia a la derecha, dispuesta a pactar antes con los independentistas que odian España, y, por supuesto, deseosa de acordar con la extrema izquierda antidemocrática mientras rechaza a la derecha democrática. Esa es la España de Sánchez, la izquierda de Sánchez que vuelve a liderar la oposición desde ayer.

Edurne Uriarte( ABC)

viñeta de Linda Galmor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*