Si ATATÜRK Levantase la cabeza

erdogan2

Si ATATÜRK levantase la cabeza y viese en lo que ERDOGAN va a convertir a TURQUÍA…

A Erdogan le ha venido muy bien el intento de golpe y ya ha comenzado a sacarle provecho haciendo una purga en los estamentos militar y judicial al más puro estilo estalinista: han sido detenidos más de 3.000 militares supuestamente implicados en el levantamiento (entre los que se encuentra el general Adem Huduti, uno de los militares más reputados del país y comandante del Segundo Ejército, y el comandante del Tercer Ejército, Erdal Ozturk); en el ámbito judicial, 2.745 jueces fueron depuestos del cargo por su presunta implicación, y dos jueces del Tribunal Constitucional están detenidos.

Después pones nombre al “cerebro” de la operación, el clérigoFethullah Gülen, antiguo aliado y ahora rival de Erdogan, exiliado en Estados Unidos, y echas a la población a la calle al grito de “no hay un poder superior que el poder del pueblo“. Un alumno muy aplicado de las enseñanzas de Stalin, este Erdogan. Un resumen perfecto de lo que ha ocurrido en estas últimas horas en Turquía podría ser este tweet:

tweet

Turquía ha resistido cinco golpes militares desde la fundación de la República, en 1923, y lo que ocurrió el viernes, con soldados levantados contra el presidente Recep Tayyip Erdogan y su gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), es el sexto intento. Aunque más del 95% de la población es musulmana y una vez fue la sede del imperio islámico, Turquía es un estado constitucional laico. El ejército turco ha servido a menudo como cortafuegos de la nación contra las intrusiones contra el laicismo y la constitución, guardando las aspiraciones de su fundador,Mustafa Kemal Atatürk. La tensión entre el secularismo y el fundamentalismo religioso es tan esencial para la comprensión de la vida política turca de hoy como es la tensión entre el federalismo y derechos de los estados en Estados Unidos.

http://historiasdelahistoria.com/2016/07/17/ataturk-levantase-la-cabeza-viese-lo-erdogan-va-convertir-turquia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*