Si impiden que haya gobierno, les corren a ” votazos “

triomi

Si impiden que haya gobierno, les corren a “votazos”

.- Los tres tenores desplumados no se enteran de que el baritono viejo les ha pegado un cante

El barítono viejo les ha dado a los tres tenores jovenzuelos un recital de canto. Y se les han quedado unas caritas de adolescente viejuno, que no madura y está siempre como a falta de un hervor, que dan, más que lástima, risa. Porque de la lección no parece que hayan aprendido mucho. En lo que están ahora es en señalar que el otro ha soltado más “gallos” y ha perdido más plumas y que él en el escenario.

¿Se ha enterado Sánchez que ha perdido otros cien mil votos, otros cinco escaños y que el PSOE no ha conseguido ganar en ninguna comunidad autónoma y tan solo en tres provincias, andaluzas por cierto?. Y yendo los pueblos, donde se reían porque iba Mariano a hablar de alcachofas y vacas, han perdido en 300 donde antes ganaba y ahora el PP vence por 5.419 a 1.263. ¿Se ha enterado Pedro que Rajoy le ha metido 2,5 millones de votos, más de 10 puntos y 52 escaños de ventaja?.

A tenor de lo que dijo anoche, parece que poco y oídos sus “luenas”, aún menos. Estaban tan contentos porque podía haber sido peor, porque podía haber sido el acabose del sorpasso de Podemos y no se lo han dado. Y además, en clave interna, con el PP que también han perdido Susana y Vara. El PSOE ha salvado el pellejo, y es de alegrarse, porque quien se lo quitaba era para salir corriendo. Pues por ello más valdría que se volviera a la sensatez y, desde la oposición trazaran en camino de retorno a ser lo que fueron como partido y alternativa. Y para ello quizás sería muy conveniente que Zapatero, quizás, se quede ya para siempre con Maduro en Venezuela y que Sánchez haga un cierto mutis por el foro antes de que siga haciendo “historia” del desastre en su partido. Magro consuelo, el de los tontos dicen, es que sus derrotas, al ser mal de muchos, les parezcan logros.

El Duo Investidura, el de los mil posados y las cien pasarelas y la monserga de que serían otros los castigados y ellos los premiados por su fracaso si negaban a comprarles el traje, ha salido escaldado. Pues a los 5 escaños del uno se han sumado los 8 de Rivera, (ya sabemos de donde los ha sacado el PP, más uno que le quito a los separatistas en Gerona) y en su caso la perdida de 400.000 votos. ¿Pero se entera?. Un algo pareció, cuando ya no se puso a poner vetos a quien les había dado la zurra.

Pero no más, ya estuvo en que la culpa la tiene H,ont y en no querer mirar ni a sus errores, el de encollerarse a Sánchez como el más preclaro, ni a que se ha quedado en cueros en muchos sitios, en castilla y León, y desnudo totalmente en comunidades como Castilla-La Mancha y Galicia donde ha perdido todo. Ahora solo tiene escaños en 22 provincias y carece de representación en 32. Lo que se dice ganar y como única señal ha ganado en tan solo tres pueblos de los más de 8.000 que hay en España. Ono son precisamente de los grandes: A saber, San Lorenzo de Tormes (Ávila), Vallejera de Riofrio (Salamanca) y Paló (Huesca). Hace unos meses al menos fueron 23.

Claro que ya puestos ambos, Albert y Pedro, puede regocijarse porque el que se la ha pegado, aunque no haya perdido escaños pero si dejado mucho más pellejo que ellos en la gatera del 26 J ha sido el “Macho Alfa”. Ha sacado menos votos que cuando fue en solitario y con IU ha concluido perdiendo un millón de sufragios. El chasco ha sido tan monumental que la noche electoral salían a escape de esos platós que tanto les gustaban y donde tanta alfombra les ponían. Lo suyo, aunque las cifras lo camuflen, es lo peor de todo.

Porque la expectativa era máxima y el fracaso les hunde en la depresión y a nada en un cisco interno que va a ser goloso. Donde han ido sus votantes, porque los han abandonado. Pues quizás porque ya en sus gobiernos de Madrid o de Santiago o de Valencia o Zaragoza se ha visto lo que traen y lo que pueden acabarle haciendo a España por mucho que se vistan de hippys y prediquen amor mientras sus peones destilan odio e insultos por las redes y los lugares donde se sienten impunes.

La prueba del 9 está en Madrid, Podemos mas IU sumaron 10 escaños. Se han quedado en ocho. Han perdido dos. Los que ha ganado el PP, que prácticamente les ha doblado doblado. Ni senador han sacado aunque si han seguido quedando segundos. De aquellos resultados municipales y de aquellos del 20 D a los del domingo han pasado de la euforia a la frustración. No han conseguido lo que parecían tener ganado, el famoso sorpasso, y la oportunidad puede haber sido la única.

No parece que es tren les vuelva a pasar mañana. Quien les ha arreado el sartenazo y les ha parado la progresión en seco y con frenado, a tenor de los resultado, han sido los votos “populares”. Escaños que daban como seguros como el de Guadajara o el de Teruel o del general “antimilitarista” que las pierde todas, en Almería, u otros por Galicia o por Valencia y por doquier se han convertido en agua de borrajas y la subida esa con la que ya se veían en el Paraiso y entrando a la Moncloa con las masas entonando cánticos y loas, a las ocho de la tarde cuando los augures de las encuestas, mayormente Sigma dos, culminando un ridículo espantoso, se ha convertido ahora en la peor de sus losas. Resulta que la “gente” del PP, que también es gente y pueblo aunque les nieguen hasta la condición de ser “peronas” les ha corrido a escobazos. Hasta de las redes, oiga.

Lo que ha de verse ahora y de inmediato es el Gobierno. Y en ello los perdedores, ahora más perdedores y derrotados que antes, ya no pueden hacer lo que hicieron ni seguir bloqueando ni vetando a nadie. Si Sánchez y Rivera se empecinan en no dejar gobernar a quien ha ganado y nos obligan a ir de nuevo a las urnas en esta tercera ocasión, y como ya dijo el propio Albert: “nos matan”. Y sí, o respetan la voluntad del pueblo o de la “gente” que dice el ex Mesias Iglesias, o la próxima los corren definitivamente a “votazos”.

Antonio Pérez Henares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*