Por suerte aquí no tenemos a Trump

podeti

Por suerte aquí no tenemos a Trump sino a concejales okupas de Podemos forrándose con subvenciones.

Guillermo Zapata, Carlos Sánchez-Mato, Montserrat Galcerán y Celia Mayer hacen acto de presencia en el Patio Maravillas.

La histeria de la casta mediática con la victoria de Donald Trump provoca que la prensa española dé lecciones de moral a los norteamericanos. En el siglo XIX le mandamos a ese genio de la antropología política llamado Alexis de Tocqueville; ahora podríamos mandarle a algún pardillo de la derechita cool como Jorge Bustos, antes que lo fiche Andrea Levy como asesor.

Los mismos que le ríen las gracias a Ramón Espinar en las televisiones y se hacen selfies con los diputados podemitas en los pasillos del Congreso –sí, tú Manuel Jabois–siguen en vilo esperando que Trump meta en autobuses a millones de ilegales mexicanos y los devuelva a casa.

Aquí somos muy estupendos. El periodismo se ha tornado en brujería en la época de la post-verdad y demos gracias al cielo de que algunos columnistas todavía no se han intoxicado con el nuevo mal de nuestra era. Arcadi Espada lo resumió en una bella frase: “el virus de la rabia se ha introducido a través del infalible vector de las mentiras”

Mientras tanto, por suerte en Madrid no tenemos a Trump sino a concejales okupas. Un centenar de personas se concentró este 13 de noviembre 2016  en la plaza del Dos de Mayo para respaldar al Patio Maravillas después de su último y frustrado intento de conseguir una nueva sede en la calle San Mateo, 24, que fue desalojada apenas doce horas después de la okupación. —¡Qué disgusto debe tener la ‘okupa’ Rommy Arce!: La policía desaloja al Patio Maravillas

Entre ello, apunten, cuatro concejales del Ayuntamiento de Madrid: Guillermo Zapata, Carlos Sánchez-Mato, Montserrat Galcerán y Celia Mayer. También estuvo allí el diputado regional de Podemos, Pablo Padilla. Además, el concejal de Coordinación Territorial del consistorio madrileño, Nacho Murgui, defendió el diálogo con el Patio Maravillas frente a «reprimir y criminalizar» a los centros sociales okupados, que son, según sus palabras «parte del tejido ciudadano».

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2016/11/14/prensa-abc-el-mundo-el-pais-columnistas-vistazo-a-la-prensa-trump-eeuu-medios.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*