Suiza, patria querida

12107791_821924777925877_7470842971715232535_n

Suiza, patria querida.

Los independentistas de Convergencia Democrática de Cataluña no dan puntada sin hilo.

No quieren dejar nada a la improvisación, y en su trabajo construccion de una estructura de Estado no se han olvidado de lo que consideran realmente importante.

Han previsto tener expertos fiscales en ” asuntos suizos”, y todos intuimos que la persona a la que están preparando para esta especialidad deberá prestar especial atención a los “asuntos de la familia “.

No es excesiva la cantidad prevista, ya que la reserva presupuestaria que han hecho para cada uno de los diez becarios es de unos treinta mil euros, pero lo sintomático es que no se han olvidado del ” área de protección a corruptos ” pensando que en entre sus dirigentes y algunos otros de segundo nivel tienen una masa crítica suficiente para atender sus necesidades.

No sé si, tal como van las negociaciones con la CUP, el Presidente en funciones de Cataluña conseguirá finalmente ser investido con sus votos, pero por si las moscas Artur Mas no se ha olvidado de lo que siempre ha sido importante para él y los suyos : la especialización en la evasión fiscal.

Es posible que la ingenuidad del que escribe me haya llevado a pensar que la actual crisis internacional de seguridad que estamos viviendo en el mundo habría hecho que cambiasen las prioridades de todos los políticos europeos, pero me da la sensación de que Cataluña sigue siendo una isla, también en sus prioridades.

Lamentablemente en estos momentos las mejores cabezas políticas de Cataluña están ausentes o distraídas, pero estoy persuadido de que algún día regresarán, cuando vuelva el seny.

Diego Armario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*