Susana Díaz, el “tieso de su marido” y los cursos en Andalucía

tieso

Susana Díaz, el “tieso de su marido” y los cursos en Andalucía.

Si no fuera porque el fraude de los cursos de formación en Andalucía afecta a3.000 millones de euros de fondos públicos, que parece que se hanevaporado por el sumidero de la política sin que nadie sepa que ha pasado, el espectáculo que están dando la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y los expresidentes Chaves y Griñán en la Comisión de Investigación del Parlamento andaluz sería para tomárselo a broma.

Que Chaves diga que “quizás no todo estaba bien , Griñán que “pudo haberdeficiencias” y Susana Díaz defienda la presencia de su marido como auxiliar administrativo de UGT en los cursos de formación subvencionados y asegure que no tiene nada que ver con el fraude porque “me he casado con un tieso. Sí, y qué pasa…”, es de chiste.

Después de destapar cómo con el dinero de las subvenciones se habían organizado protestas contra el entonces Gobierno de José María Aznar, me adentré en el proceloso mundo de las subvenciones a los sindicatos y lo que encontré fue dantesco. Las sedes de las sociedades que se habían creado para dar los cursos estaban en los domicilios de los propios sindicalistas que, además, se hacían cargo de los cursos.

Todo el mundo sabía en Andalucía lo que sucedía con los cursos de formación, que no se impartían, que se falsificaban las horas y que familiares de dirigentes socialistas llegaron a montar empresas y sociedades para recibir ese dinero.

Parece ser que los únicos que no lo sabían eran Manuel Cháves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, vamos, hombre….

PD. El juez acaba de acordar que se abra juicio oral contra los dos expresidentes por diversos delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos. Además abandonan el PSOE.

Paoloma Cervilla ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*