TABARNIA EXISTE EN LAS REDES SOCIALES

tabarniaj

TABARNIA EXISTE EN LAS REDES SOCIALES

Pocas personas dudan a estas alturas de lo que es Tabarnia, pero lo que quizá no se tiene tan claro es su dimensión. Al cierre de esta edición, la iniciativa de la plataforma «Barcelona is not Catalonia» para constituir a Barcelona y su área de influencia en Tarragona en una comunidad autónoma independiente de Cataluña había logrado recabar 87.681 firmas virtuales.

Casi 90.000 personas han decidido darle apoyo a un proyecto que algunos han definido como una broma, mientras que otros han optado por calificarlo como el espejo de las vergüenzas del independentismo.

Su dimensión es tal, que ayer algunos dirigentes políticos quisieron sumarse al debate sobre este asunto. La líder del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, comentó ayer que «Tabarnia, si no fuera una broma porque es un tema muy serio, pone a los separatistas ante su espejo».

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, también destacó que la finalidad de «esta película» es «poner de relieve las debilidades de las pretensiones independentistas». A su juicio, «aquellos que plantean la independencia podrían estirar el hilo hasta el final, y el límite estaría quizá en la república independiente de mi casa». Tabarnia, zanjó Ábalos, «trata de poner ante el espejo a estos políticos».

ABC

viñeta de Linda Galmor