TOUR DE INDEPEN A BRUSELAS EL 7-D POR 350€

TOURB

TOUR DE INDEPEN A BRUSELAS EL 7-D POR 350€

Los independentistas se movilizan para la manifestación convocada el próximo 7 de diciembre en Bruselas que pedirá la liberación de los ex consellers del Gobierno de la Generalitat y «los Jordis», dos días después del comienzo de la campaña electoral para el 21-D. En Lérida y Gerona, las provincias que son semillero de votos secesionistas, están en marcha viajes en avión y autocar para ayudar a cumplir el objetivo de la cita: «Llenemos Bruselas».

Un cartel que promociona el trayecto en un Boeing 737-800 desde Lérida detalla el precio –355 euros por persona–, los horarios y el plan del viaje, promovido por particulares leridanos a iniciativa del Comité de Defensa de la República (CDR) local. Hasta el momento hay casi tres aviones fletados y existe «mucha demanda», según ha sabido LA RAZÓN, para un desplazamiento que tendrá lugar en el mismo día de la marcha «indepe», con salida a las siete de la mañana y llegada a las 21:00. El pago incluye el traslado en autocar desde el aeropuerto de la capital bruselense hasta el lugar de la manifestación, una visita guiada –que está por confirmar– y la facturación del equipaje: pancartas, banderas, complementos, bebidas y comida–. «Hagámonos sentir en el corazón de Europa. No puedes faltar», es la consigna que invita a participar.

También cabe la posibilidad de viajar en autocar –el tren de alta velocidad sería otra alternativa– pero en este caso a lo largo de tres días, por la duración del trayecto por carretera, unas doce horas, para cubrir alrededor de 1.300 kilómetros. El precio es similar
–350 euros por persona, con un suplemento de 195 si se trata de habitación individual– y la salida es desde Barcelona, Gerona y Palamós con estancia en un hotel de cuatro estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno en habitación doble y seguro de asistencia en viaje. En este caso, el lema es «Todos hacia Bruselas».

Se trata de «una iniciativa ciudadana sin ánimo de lucro» que surgió de manera espontánea a través de las redes sociales (Telegram, Twitter, Facebook e Instagram) que cuenta con más de 80.000 seguidores y que secundaron la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

Con el lema «Omplim Brussel·les» (Llenemos Bruselas), las entidades soberanistas anunciaron esta cita para el 7 de diciembre a las 12:00 del mediodía con el objetivo, según han señalado, de «dar apoyo a nuestro Gobierno legítimo en la capital de Europa».

Después de la manifestación del pasado sábado en Barcelona, con asistencia de 750.000 personas, que pretendía igualar las cifras de la pasada Diada, el siguiente objetivo de los soberanistas es copar las calles de la capital belga, aunque sus promotores son conscientes de las dificultades esta vez al tratarse de una concentración muy alejada de Cataluña.

«Hemos decidido poner nuestra experiencia al servicio de este proyecto», indicó el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, en una entrevista en Catalunya Ràdio. Alcoberro advirtió de que esta movilización «es difícil de organizar» y su logística es cara, por lo que cree que no será tan multitudinaria como las manifestaciones de las Diadas.

Para animar la iniciativa ciudadana se ha creado asimismo en Facebook un grupo –con 2.023 miembros a día de ayer– para «fomentar la autogestión» que busca la colaboración entre particulares para organizar el viaje en coche a Bruselas. En la página se anuncia además la opción de comunicarse «vía grupos de WhatsApp territoriales» para preparar el desplazamiento.

Andrés Bartolome ( La Razón )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*