TRAPERO, A TUS TRAPOS

trapero

TRAPERO, A TUS TRAPOS

Todo ciudadano que esté en sus cabales sabe que los nacionalistas si no mienten no son nadie. Necesitan de la falsedad, de la tergiversación, de la invención, de la rapiña, para poder mantener sus castillos de ficción.
Mientras les vaya bien, a sus líderes y adheridos, lo seguirán haciendo. Por adheridos me refiero a los que cobran, a los que perciben emolumentos por propagar y fomentar la histeria.

Por eso, si los TEDAX de la Policía Nacional dicen que quisieron inspeccionar el chalet de Alcanar y Trapero lo niega, todos, salvo los fanáticos, van a creer a la Policía Nacional. Pero es que, además, lo lógico es que los TEDAX quieran inspeccionar ese chalet. A ellos no se les habría escapado lo que se estaba tramando.

También Trapero le echa la culpa a la juez, Sonia Nuez Rivera, que preguntó si tantas bombonas de butano podrían ser para un atentado y se le respondió que “no exagere, señoría”, porque pensaban los Mozos de Escuadra que se trataba de un laboratorio de drogas. Ahora la culpa a ella por no ordenar la investigación, en lugar de hacer preguntas.

Los nacionalistas son así, está por ver que alguno haga algo bueno. Puigdemont, con la cara dura y el desparpajo que le característicos, acusó al gobierno español de jugar a hacer política con la seguridad del pueblo catalán.

Ese atentado pudo producirse por la negligencia de las autoridades autonómicas y locales de Cataluña, por querer jugar a ser un Estado, lo que les llevó a desoír las recomendaciones que les llegaban del gobierno, y desairar después a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Las víctimas del atentado son de varias nacionalidades. El mundo entero se ha podido dar cuenta de la falta de respeto hacia todos de las autoridades catalanas que dieron sus comunicados en catalán y de lo poco que les importaban las víctimas. Se sirvieron del atentado para hacer publicidad de su delirio.

Periodista Digital