TRES FRASES

mundox

TRES FRASES

Ignacio de Loyola, citado por Jorge Freire en un interesante libro (Arthur Koestler. Nuestro hombre en España, Ed. Al Revés): “En una fortaleza sitiada, cualquier disidencia es traición”. Ténganlo en cuenta quienes apoyan la inmigración, legal o ilegal que sea, la llegada de refugiados,  séanlo de verdad o no, y el turismo masivo e indiscriminado que deja los países como si una plaga de langosta se hubiera abatido sobre ellos. Europa es una fortaleza sitiada cuyos muros se desmoronan y en cuyas troneras abundan los quintacolumnistas del buenismo y la globalización.

     Orwell, en 1984 (mala novela, pero llena de verdades de a puño): “La libertad es el derecho a decir a la gente lo que no quiere oír”. Ténganlo en cuenta los inquisidorcillos de las Redes.
William Blake: “El hombre cuya opinión nunca varía es semejante al agua estancada y engendra reptiles en su mente”. Ténganlo en cuenta quienes acusan de chaqueterismo a cuantos evolucionan y se niegan a ser”de derechas de toda la vida”, “de izquierdas hasta la muerte” o “del Betis
manque pierda”.

Fernando Sánchez Dragó ( El Mundo )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*