Turquía, Túnez o Líbano rechazan el burka que en Europa tanto se defiende

burkare

Turquía, Túnez o Líbano rechazan el burka que en Europa tanto se defiende

Con la prohibición del burkini se ha puesto sobre la mesa un debate sobre las prendas islámicas y su opresión sobre las mujeres. Mientras los grandes medios se empeñan en hacer ver que se trata de una opción, la realidad y las encuestas confirman lo contrario.

Hasta en los países árabes rechazan el uso del burka, no sólo por considerarlo una imposición a la mujer, sino también por motivos de seguridad. Incluso el Estado Islámico ha prohibido que las mujeres que porten velo integral entren en los edificios estratégicos del grupo terrorista. ¿Qué hace Europa?

La corrección política impuesta impide que muchos Estados regulen el uso del burka en público. La progresía se ha erigido en defensa de esta vestimenta vejatoria para luego, por ejemplo, considerar machista los piropos. Todo un despropósito. Además, muchas veces los países evitan regular sobre este tema incluso cuando son sus propios ciudadanos quienes lo solicitan.

Francia y Bélgica son dos Estados que tienen vetado el uso de esta vestimenta en público. Suiza va camino de ello y Alemania ya ha dado los primeros pasos hacia la prohibición. Cosa distinta es el Reino Unido, donde una encuesta ha reflejado que el 57% de los británicos apuestan por eliminar el burka de los espacios públicos. Los legisladores, sin embargo, son ciertamente reacios a acometer esta reforma a pesar de las demandas de sus ciudadanos.

En España se habló hace seis años del tema. El Senado, controlado por el PP, aprobó una moción para que el Gobierno legislase sobre la prohibición del burka. Sin embargo, tras media legislatura de Zapatero y cuatro años de mayoría absoluta del PP nada se ha hecho al respecto.

La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*