Un golpe de Estado encubierto

majos

Un golpe de Estado encubierto

La Policía cree que los gobiernos de Irán y Venezuela financiaron a Podemos para «desestabilizar la política española.

El Ejecutivo iraní necesitaba vender su mensaje a través de un partido como el de Iglesias, «con un discurso de confrontación.

Lo que comenzó como una investigación más sobre actividades relacionadas con el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo por parte de determinados países derivó en una serie de sospechas fundadas sobre la posible financiación ilegal de Podemos. La Policía Nacional llevaba tiempo manteniendo una vigilancia especial sobre una serie de transacciones con origen o destino a la República Islámica de Irán, en concreto las relacionadas con la empresa productora 360 Global Media S.L., creada en el año 2012 por el ciudadano iraní Mahmoud Alizadh Azimi, quien había constituido en España dos años antes Hispan TV, canal de 24 horas de noticias y arma de lucha ideológica del entonces presidente iraní Mahmud Ahmadineyad en España y América Latina.

Los investigadores de la Comisaría General de Información comenzaron a indagar y ante su asombro se encontraron con los nombres de Pablo Iglesias, del núcleo duro de su partido y su aparato de comunicación audiovisual. Y es que, el líder de la formación y su entorno más cercano (Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, entre otros) comenzaron a producir en septiembre de 2012 en esta cadena el programa «Fort Apache», financiado –según las investigaciones– con dinero iraní a través de la citada empresa 360 Global Media. Y el fin que buscaba Irán transfiriendo tantos fondos no sería otro, en opinión de la Policía, que «hacer apología de la izquierda más radical» y buscar la «desestabilización de la política española».

http://www.larazon.es/espana/un-golpe-de-estado-encubierto-GH11705641

Viñeta de #FedeRatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*