Un mundo injusto con un gallinero en el Congreso

exvice

Un mundo injusto con un gallinero en el congreso.

Vamos a dejarnos de nombres y de cargo, de siglas e intereses; vamos a pedir que nos expliquen cómo se deroga en un día la reforma laboral y, sobre todo, por qué se sustituye pero no sólo aquí dentro sino en Bruselas que sigue pidiendo, insaciable, más y más ajustes. Vamos a pedir que nos expliquen con qué se va financiar la ley de Dependencia que nació agonizando y murió con el PP. Vamos a pedir que nos digan de dónde saldrá el dinero para subir el salario mínimo, las pensiones y esa especie de subvención genérica la llamen como la llamen. Que nos digan cómo se va a negociar con empresas privadas y en un marco de legalidad europea para que todo ciudadano tenga acceso a luz y gas aunque no lo pueda pagar. ¿Es que no me parece justo que eso sea así? ¿Cómo no va a parecerme justo; justo y necesario y urgente, eso y mucho más. Lo único que pretendo es que nos expliquen cómo se va a hacer, si desde dentro de Europa -a la que ya conocemos y si no que lo pregunten como decía antes Tsipras- o desde fuera o tal vez nacionalizando empresas a dedo tipo Chavez/Maduro.

Porque lo que no vale es fiarlo todo a una reforma fiscal y al demagógico que paguen los ricos porque ni así salen las cuentas. Yo firmo todas las reformas necesarias siempre que me digan cómo se van a hacer, en qué plazos, con qué dinero. Solo quiero saber eso porque -no hay más remedio que volver a Grecia- ya se ve que con sólo voluntad y palabras las cosas no funcionan como uno quiere.

Este es un mundo injusto y habrá que cambiarlo pero no confío mucho en que puedan hacerlo los que ahora negocian el gallinero del Congreso. La globalización no es ni buena ni mala, sino un hecho lo mismo que es un hecho la Europa del Euro. Los pueblos necesitan soñadores pero mientras nos acercamos a los sueños lo que no es de recibo es prometer lo que ya se sabe que es imposible.

Andrés Aberasturi ( Periodista Digital )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*