Una buena noticia….para variar

bodalo3

Una buena noticia…para variar.

Deniegan el tercer grado al sindicalista del SAT condenado por agresión.

El sindicalista Andrés Bódalo va a cumplir cinco meses internado en la cárcel para cumplir la condena por agresión a un concejal socialista del ayuntamiento de Jódar (Jaén) en una protesta. Su defensa ha reclamado que le concedan el tercer grado penitenciario.

Tras negarse a ingresar de forma voluntaria, la Policía Nacional detuvo de Bódalo en Jaén, donde estaba acampando como forma de protesta, y le condujo al Centro Penitenciario Jaén II el 30 de marzo.

A lo largo de estos meses sus compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han continuidado movilizándose para exigir la puesta en libertad -por ejemplo, a través de un indulto- de Bódalo, asegurando que la condena obedece a una “persecución política” contra la libertad sindical y de protesta.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que hace unos días, Andrés Bódalo recibió un nuevo revés en su empeño por salir ya de prisión. Fuentes cercanas a su defensa explican su abogado presentó una petición para que le fuera concedido el tercer grado, un régimen abierto que permitiría a Bódalo salir muy a menudo de la cárcel.

Sin embargo, un juez de vigilancia penitenciaria ha denegado al sindicalista del SAT clasificarlo en este régimen de tercer grado.

La noticia de la denegación del tercer grado ha provocado la indignación dentro del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo. Las fuentes consultadas aseguran a ECA que la decisión tomada es “injusto”, ya que el interno no ha dado ningún problema en prisión, y responde sólo a una “persecución política” contra Bódalo y contra el SAT.

El Condidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*