UNA HISTORIA DE MIEDOS

coletazo

UNA HISTORIA DE MIEDOS

El momento presente de Cataluña es una historia de miedos. En realidad, los independentistas sienten vértigo, no ya a la aventura sediciosa, sino a enfrentar el nuevo mundo. Han renunciado a la ambición histórica que acompañó a esa sociedad en otros tiempos del devenir de España. Se han cerrado en su burbuja. También el Gobierno central parece tener miedo a enfrentarse con decisión a este conflicto.

Estamos en el aplazamiento permanente. Sabemos, sin embargo, que es imposible razonar con quien solo esgrime emociones. Por tanto, habrá que dar el paso de neutralizar a quien pretende saltarse los límites del estado de derecho y democrático. Sin reparos en aplicar la Ley, ni permanecer tampoco en la eterna demora. Ya veremos, llegado el momento, quién gestiona mejor sus temores.

Entre los viejos convergentes, ya no se atreven ni a hablar, porque los cesan de manera fulminante. Lo que evidencia que este independentismo anacrónico, irracional, carlistón y antieuropeo solo sirve para fotografiar a unos alborotadores que conspiran contra su democracia y su Estado.

El Astrolabio ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*