URDACI HABLA EN ” SABADO DELUX ” DE LA GUERRAINTERNA DE RTVE

urdaci

URDACI HABLA EN ” SABADO DELUX ” DE LA GUERRAINTERNA DE RTVE

Tras su abrupta salida de 13TV, Urdaci le explicó al presentador de Telecinco cómo fueron sus años en Radio Televisión Española, su reinvención tras abandonar la cadena pública, y muy de pasada su última experiencia en la cadena de la Conferencia Episcopal.

El exdirector de los Servicios Informativos de 13TV no se mordió la lengua para explicar los detalles sobre la guerra interna que se vive en RTVE. Los constantes reproches entre la dirección del ente público y el Consejo de Informativos de TVE son para Urdaci el gran problema que arrastra la cadena pública.

“Esa casa siempre ha tenido un problema con la clase política que tenemos. No quieren desarrollar esa televisión cómo debería ser”, comentó Urdaci. El periodista también criticó el papel que juegan las agrupaciones de trabajadores en RTVE: “Es una televisión internamente muy politizada por los sindicatos, que juegan su fuerza con un papel muy político”.

“Hay que vivirla para saber lo que hay dentro”, apuntó Urdaci. El expresentador de 13TV reconoció que en la cadena pública se vive un cierto “hartazgo”. “Terminar esa etapa de RTVE fue una liberación”, sentenció el periodista respecto a la cadena pública.

Uno de los aspectos más llamativos de la charla que mantuvieron Jorge Javier Vázquez y Alfredo Urdaci fue lo poco que se habló de su estancia y salida de 13TV. Ni el presentador ni ninguno de los colaboradores de ‘Sábado deluxe‘ se atrevió a preguntar a Urdaci qué pasó para que dejará de presentar el informativo en la cadena de Villaviciosa

“En 13TV he trabajado con una gran libertad. Tres años con libertad absoluta“. El periodista admitió compartir y comulgar “una línea editorial” con 13TV, pero explicó que durante su paso por la cadena sintió trabajar para los espectadores y no para los Obispos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*