Ussía: ” Rajoy debe devolver el libro con un champú “

iglesias8

Alfonso Ussía carga contra el petulante y desaliñado Iglesias.

Pablo Iglesias, de nuevo, ha demostrado ser el más cursi de España, con Mas alentándole la nuca. Este hombre aún se cree que el aparente desaliño indumentario es un signo de la izquierda, cuando en realidad lo es de la mala educación. Y como siempre, el detalle de la cursilería con ambición de escaparate cultural. Después de decirle a Rajoy que la unidad de España le importa un higo, le ha regalado, con una extensa y cariñosa dedicatoria, el «Juan de Mairena» de Antonio Machado. «Seguro que lo ha leído usted, pero esta edición es una joya y creo que sería bueno que volviera a leerlo en estos días».
Añade que:

Petulancia aparte, concede a su regalo un valor editorial cercano al joyerío. Tengo esa misma edición en mi biblioteca y no es una joya. Es una edición normal, bien cuidada, y poco más. Los Machado eran dos. Antonio consideraba que no había poeta como su hermano Manuel. Coincidía con el grande y perverso Borges, que al recibir del poeta gaditano Fernando Quiñones un volumen con poemas escogidos de Antonio Machado, comentó: «¡Ché, qué sorpresa! ¡No sabía que Manuel Machado tuviera un hermano!»

Nos jugamos España, la nación más antigua de Europa. Si ya ha leído, que lo doy por hecho, el «Juan de Mairena» de Antonio Machado, no pierda el tiempo haciéndolo de nuevo. O devuélvalo a Iglesias con la compañía de un buen champú. Los españoles, incluidos los catalanes que no renuncian a serlo, somos muchísimos más.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2015/11/01/ussia-petulante-desalinado-iglesias-rajoy-libro-champu-antonio-machado-juan-mairena.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*