Va a Gobernar

pedrito5

Va a Gobernar.

Mucho se tienen que torcer las cosas para que Pedro Sánchez no logre los apoyos suficientes para formar gobierno. En España todavía hay grandes sectores que creen vivir una ficción, un mal sueño del que se despertarán esperando que la realidad les tranquilice. Me temo que se equivocan; es más probable que nunca que se forme un gobierno cargado de radicales.

Se trata de mostrar el peor rostro de la sociedad española a través del imperfecto –aunque el mejor posible– sistema democrático. Sánchez está dispuesto a lo que sea. De esta manera, Podemos apoyará al PSOE porque quiere devorarlo. Ciudadanos se abstendrá porque quiere mantener esa virginal posición que lo lleva a ninguna parte. El PNV hace cuentas de cara a octubre, necesita el apoyo socialista frente a Bildu y Podemos.

El resto prefiere un gobierno débil en Madrid, cuya mejor expresión consiste en ensayar fórmulas mágicas de plurinacionalidad o de federalismos asimétricos. Es decir, que todos los que se quieren cargar España prefieren a Sánchez. Ojalá me equivoque.

ABC El Astrolabio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*