VENEZUELA

chavismoj

VENEZUELA

La democracia está muerta en Venezuela. El diagnóstico, por duro que parezca, es de Luis Almagro, el secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos). Apenas en tres días, se podrá comprobar en qué grado de agonía se encuentra el libre juego político en un país especialmente cercano a España y estratégico en su zona de influencia.

Los chavistas, que tienen secuestrada la democracia venezolana, temen a la libertad de expresión de sus compatriotas. Por eso están poniendo todo tipo de trabas y dificultades a la celebración de la gran marcha ciudadana que se desarrollará el próximo jueves. Es una forma curiosa de entender el protagonismo de la libertad. Nunca hubo tanta amenaza y tanto terror en Venezuela como ahora mismo.

Es este, no se olviden, el paraíso que tienen como referente los de Podemos e Izquierda Unida, incapaces a día de hoy de condenar la represión de sus conmilitones venezolanos. Inquietante este tiempo en que vivimos, donde nos burlamos de los grandes principios de la democracia y el ejemplo son sus enemigos.

El Astrolabio ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*