Verstrynge se enfrenta a tres años y medio de cárcel

vertrym

Verstrynge se enfrenta a tres años y medio de cárcel por los incidentes en la proclamación del Rey

La Fiscalía pide tres años y medio cárcel para el expolítico Jorge Verstrynge por su participación en los incidentes ocurridos en la Puerta del Sol de Madrid durante una protesta llevada a cabo tras la proclamación de Don Felipe, hechos que se juzgarán a partir del 17 de noviembre.

El Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid celebrará el juicio contra Verstrynge, para quien el Ministerio Público solicita condenas de dos años de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad y de año y medio por otro de lesiones. Además de la pena de prisión, reclama que indemnice a un policía nacional con 3.000 euros.

El expolítico fue detenido junto a otras seis personas en unos incidentes ocurridos durante una manifestación a favor de la República en la que tres agentes resultaron heridos.

 Además de Verstrynge, serán juzgados otros dos detenidos en esa protesta, para quienes el representante del Ministerio Público pide dos años de cárcel en un caso y ocho meses en el otro.

En su escrito de acusación, expone que el 19 de junio de 2014, horas después de la proclamación del Rey, Verstrynge participó en una protesta que no había sido comunicada en la Puerta del Sol.

La Policía montó un cordón de seguridad al tratarse de una concentración no autorizada y, sobre las 20.45 horas, el acusado quiso saltarlo.

Según el fiscal, se dirigió «airadamente» a dos agentes uniformados a quienes espetó: «Yo paso por mis cojones». Cuando se le instó a permanecer dentro del cordón, «propinó un fuerte empujón» a un policía, le provocó su caída y le causó un esguince en el ligamento radiocarpiano izquierdo, por el que estuvo un mes de baja.

Otro de los acusados, Iván T.L., al percatarse de lo que estaba ocurriendo y de que Verstrynge estaba siendo detenido, «propinó una patada en el abdomen así como puñetazos» a un policía, a quien causó un traumatismo abdominal.

Iván T.L., de acuerdo con el escrito del fiscal, forcejeó «fuertemente» con cuatro policías que intentaban detenerle y dio una patada en la cara a uno de ellos.

En ese momento, el tercer acusado, Manuel P.P., intervino en la disputa «forcejeando» con otros dos agentes que sufrieron lesiones leves.

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*