¿ Y BOADELLA ES EL BUFÓN ?

payasoszx

¿ Y BOADELLA ES EL BUFÓN ?

Lleva razón Albert Boadella cuando reconoce que él sólo es un aprendiz de payaso al lado de quienes pretenden la investidura telemática de un prófugo de la Justicia. La farsa perpetua en que se ha instalado la política catalana ya no permite distinguir entre aficionados y profesionales del espectáculo.

Por un lado, tenemos un movimiento insurreccional y personalista, heredero de una CDC condenada por conducirse como un “entramado delictivo”, dispuesto a reactivar la calle a través de ANC y Òmnium y a despreciar de nuevo a los letrados del Parlament con tal de mantener viva la ilusión de poder de Puigdemont por un puñado de días. Por otro, tenemos a un cómico acreditado que se proclama president legítimo de Tabarnia.

Uno, Puigdemont, interpreta el papel de presidente en el exilio de una república imaginaria. Otro, Boadella, trasciende su oficio de bufón para llamar a la resistencia frente a un proyecto de ruptura que se niega a reconocer su fracaso ni la existencia de más de la mitad de los catalanes. Que no por casualidad habitan la parte más abierta y productiva del territorio.

A un extraterrestre aterrizado en Barcelona -quizá al mismo Gurb de Mendoza- le costaría trabajo separar lo serio de lo ridículo en la vida pública catalana. Para ese crucial cometido contamos con la ley.

El Mundo