Zapatero tira de buenismo y consuma su ridículo en Venezuela

Zapatero-y-Maduro-4

Zapatero tira de buenismo y consuma su ridículo en Venezuela.

El expresidente ha ofrecido una rueda de prensa tras reunirse con Maduro y con la oposición. Su propuesta y relato de los hechos evidencian que el régimen le ha utilizado para blanquearse.

Zapatero llegó, vio y… perdió. Su viaje a Venezuela ha servido para “apostar por el diálogo” en ese país, es decir, para volver a mostrar ese ‘buenismo’ que le hizo célebre como presidente del Gobierno. “No vamos a descansar hasta que arranque el de diálogo, la convivencia pacífica y la reconciliación en Venezuela”, ha dicho Zapatero en una rueda de prensa después de reunirse con el presidente Nicolás Maduro y con los líderes de la oposición. Se podría decir que es una reedición de la Alianza de las Civilizaciones en versión caribeña. Mucho ruido, mucha música y ninguna concreción, ningún resultado tangible.

Parece que no hay buenos y malos, que no hay unos que encarcelan a los opositores y otros que son encarcelados; unos que cercenan la libertad de expresión y, de paso, matan al pueblo de hambre y otros que pasan necesidades y sufren la violación sistemática de sus derechos y libertades fundamentales. Parece además, a tenor del relato buenista de Zapatero, que simplemente hay una discrepancia entre dos partes que se debe arreglar mediante el “diálogo”, la “convivencia pacífica” y el “entendimiento”.

Zapatero está blanqueando la actuación dictatorial de Maduro. Su viaje a Venezuela no ha gustado ni en el PSOE. Nadie entiende qué pinta allí cuando el dictadorzuelo saca al ejército a las calles y, por si fuera poco, insulta a diario al Gobierno de España. El papelón del expresidente está siendo de órdago.

esdiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*