POR FAVOR, QUE NO LO INTENTE MÁS

Por favor, que no lo intente más. Sería algo contra todas las luces de la razón. Pero lo va a intentar. Después de dos investiduras fallidas, de todo el escándalo que se ha producido en estos días, auténticamente frustrantes para la Historia de España, anuncia, erre que erre, que seguirá intentando ser presidente efectivo del Gobierno de España. Para disfrutar de todos los enseres del Estado. Para veranear gratis durante todo este mes de agosto a costa de los españoles.

Le apoyan, desde luego, los socialistas. Le apoya su Redondillo de cabecera en La Moncloa. Y le apoyan muchos medios que creen que es absolutamente trascendente tener en España un Gobierno de izquierdas, incluso trufando del Partido Comunista.

Fíjense por donde, toda su impostura, toda su intención de seguir al mando del Gobierno nacional, están manchando, está contaminando otras iniciativas como, por ejemplo, la alcaldía de muchas ciudades importantes de España y, desde luego, la Comunidad de Madrid.

Fundamentalmente, la Comunidad de Madrid. Había, lo recuerdan ustedes, un acuerdo entre Ciudadanos y el Partido Popular para investir a Isabel Díaz Ayuso. Vox ya se había avenido. Pero ahora, ¿qué pasa? Ciudadanos, que no ha quedado bien dentro de la investidura, se ha venido abajo y ahora empieza a poner dificultades para esta investidura.

No se dan cuenta del papelón que ha hecho ese Rivera histriónico en el Congreso de los Diputados. No ha salido precisamente como el jefe de la oposición, ni muchísimo menos. Eso lo ha hecho Casado. Rivera está más cerca del candidato ególatra de Sánchez, que de Casado. Muchas más veces.

Por tanto, lo más importante es que no repita este señor como candidato a la presidencia del Gobierno. Y además se sabe que el Rey no puede consentir que acuda a la Zarzuela sin los números hechos. Es importante que no lo repita más. Elecciones anticipadas ya.

Carlos Dávila ( OKdiario )