¿ POR QUÉ SE DEBE DECIR “ARRIBA ESPAÑA” Y NO, “VIVA ESPAÑA” ?

“Los amantes del falso amor, de la tontería, de la mentirosa paz, de la pertenencia a la ciudadanía del mundo y demás cuestiones, suelen indicar que decir ‘Arriba España’ trae a la mente a Francisco Franco. Sin duda tienen razón porque el régimen tomó este grito como lema oficial, pero son tan mediocres que suelen quedarse ahí, en la estampa del caudillo. Pero cuando decimos ‘Arriba España’, en esas dos palabras, a un tiempo, resumimos nuestra Historia y ciframos nuestra esperanza.

( Resalto las palabras de José María Peman en 1939, por que me ha encantado su significado y expresión de ensalzar a la Patria con: ¡ ARRIBA ESPAÑA !

“No servimos para cosas bajas, pequeñas o menudas. No servimos más que para las cosas altas y grandes. Por eso cuando decimos ‘Arriba España’, en esas dos palabras, a un tiempo, resumimos nuestra Historia y ciframos nuestra esperanza. Porque lo que queremos es que España vuelva a ‘su sitio’: al sitio que la Historia le señala. Y el sitio es ese: ‘Arriba’. Es decir, cerca del espíritu, del ideal, de la fe… Cerca, sobre todo, de Dios“

Mari Carmen Gabella Dominguez