EL POZO SIN FONDO DE LA CORRUPCIÓN DE LOS PUJOL

Los Pujol están cada vez más enredados en la tela de araña de corrupción tejida a lo largo de varias décadas. Hoy desvelamos que la Policía Judicial ve indicios de que Jordi Pujol Jr. y su mujer blanquearon dinero a través del cobro de décimos de lotería.

Es uno más de los casi infinitos manejos de los hijos del ex president para enriquecerse de forma ilícita. Y lo dice todo de la catadura de un clan que tanto poder ha tenido. Recordemos que Pujol Ferrusola está en libertad provisional, imputado por blanqueo de capitales, organización criminal y otros delitos.

La Justicia sospecha que la familia Pujol financió con fondos opacos en Andorra aproveedores de la campaña para la antigua Convergència en las elecciones generales de 2000. Y, como también publicamos hoy, la Udef ha pedido al juez De la Mata que atribuya nuevas responsabilidades a Artur Mas en la financiación ilegal de CDC por mantener el sistema instaurado por Jordi Pujol para pagar las campañas del partido al menos hasta febrero de 2006.

Algunos no dudaron en echarse al monte y en pisar el acelerador de la locura independentista para enterrar las corruptelas del nacionalismo catalán. Por fortuna, no será así y cabe confiar en la acción de la Justicia para que no haya impunidad.

El Mundo