PSOE ANDALUZ: LA LOSA DE LA CORRUPCIÓN

Aunque Susana Díaz parece en condiciones de lograr su reelección al frente de la Junta de Andalucía, las elecciones del 2-D pueden abocar al PSOE a un dilema a la hora de articular los pactos necesarios para la gobernabilidad.

Según el sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO, la mayoría de los electores que votó al PSOE en 2015 prefiere un acuerdo de Díaz con Adelante Andalucía, mientras que quienes se mostraron favorables al pacto de Ciudadanos con los socialistas no volvería a reeditarlo.

De la encuesta llama la atención también la tolerancia que el votante del PSOE muestra con la corrupción, al situarla como el tercer problema más grave de la comunidad. Y ello pese al océano de fango que lastra el régimen socialista.

Tal como revelamos hoy, Guadalnubio, una empresa vinculada a Rodríguez de la Borbolla, pegó un pelotazo de 12 millones de euros al comprar por ocho millones dos fincas en el Aljarafe sevillano que al año y diez meses vendió por 20.

El responsable del plan urbanístico que preveía convertir estas fincas en urbanizablesfue, precisamente, el cuñado del ex presidente de la Junta. La alargada sombra de la corrupción está en el origen del declive, lento pero inexorable, que experimenta el PSOE andaluz.

El Mundo

viñeta de Linda Galmor